Sunday, April 10, 2011

Forevermore, por Whitesnake



La primavera 2011 inicia con el pie derecho ya que después de 3 años, Whitesnake regresa proponiendo su undécima obra para nuestra consideración, Forevermore.

Definitivamente que es muy superior a su obra anterior, Good to Be Bad, la cual comenté hace justamente un par de años (http://capinemo.blogspot.com/2009/04/literalmente-bueno-para-ser-malo.html).

La obra recuerda mucho al Whitesnake de finales de los 80’s, pero un poco suavizado (aunque no como sus dos obras anteriores).

David Coverdale presenta una base similar para al grupo a la presentada hace tres años, sobresaliendo Doug Aldrich como compañero de composición y guitarra.

Como preparación para el pasado día de San Valentín, se publicó un video (10FEB11) para la pieza Love Will Set You Free, parafraseando la famosa frase "la verdad te hará libre" (http://www.youtube.com/watch?v=TOwd30wXc-0) y el 21FEB11 compartirían dicha pieza a través de su página de Facebook. Como dato curioso, el video fue creado en lugares reales de Lake Tahoe, Nevada, donde David Coverdale reside actualmente.

Como algo distinto, la obra publicada (29MAR11 en América) consta de un CD, un DVD y un LP para su reproducción. Hasta este momento, el único lugar donde no se ha publicado es en el Reino Unido (su lugar nativo y donde tiene más seguidores), ya que va a salir hasta el próximo lunes (18ABR11) en un Snake Pack, con mucha música y literatura extra. Es extraño que aún se publique escalonado alrededor del globo. Lo interesante es que la pre-venta en Inglaterra acaba de romper récord de ventas.

Las primeras dos piezas, Steal Your Heart Away & All Out of Luck, son una excelente entrada de pasión, un buen aviso de lo que viene.

La tercera pieza, Love Will Set You Free fue precisamente la seleccionada para ser el primer sencillo de apertura para el disco. Definitivamente no es la mejor pieza, pero sin duda es buena.

Easier Said than Done es el clásico estilo de composición de Coverdale, muestra el porqué las baladas de Whitesnake son bien acogidas por mucha gente (en especial, por las mujeres).

La quinta pieza, Tell Me How, está puesta de más en las frases repetitivas que pueden llegar hasta el aburrimiento, sin embargo, la guitarra salva la pieza.

Para la mitad de la obra, Whitesnake incluye piezas más cercanas al blues, como lo son sus pinceladas en I Need You (Shine a Light), donde su introducción es de lo mejor hecho en la obra y la cuasi-acústica sexta pieza, One of these Days, simplemente hermosa.

Love and Treat Me Right, recupera el sonido original de las dos piezas que abren la obra, que mantiene para Dogs In the Street. Sin embargo, para la siguiente pieza, Fare Thee Well caerá nuevamente en el blues propuesto.

La décimoprimera pieza, Whipping Boy Blues, recuerda mucho su breve contacto con Jimmy Page, sin duda que fue enriquecedor ese contacto, ya que sigue dando material para componer.

My Evil Ways, la duodécima pieza es un último grito de la obra, un buen Rock’n’Roll.

El cierre es simplemente espectacular con la pieza que le da título a la obra, Forevermore,  simplemente lo mejor de este disco, es una especie de Still of the Night, pero acústico y más profundo. Comienza con un solo muy bello de guitarra y cello, para que la voz robe la melodía de la pieza y llegué hasta la médula de los huesos. Justo a mediación de la pieza, el resto del grupo se integra, dándole más cuerpo a la pieza.

A manera de validación, la obra ya lleva en este momento un cabernet, un beaujolais y un barbera… a pesar de lo distinto de los sabores, se acopló muy bien en los tres escenarios, por lo que le espero que vaya a ser un éxito superior a su anterior obra. Por cierto, seguire "validando" el disco con otros tintos, aunque dudo encontrar un punto de inflecc
ión.

“Queremos ir subiendo de nivel…
En este disco se podrá encontrar
el sonido Whitesnake de toda la vida,
hard-rock, blues y varias baladas…
¡No puedo pensar en un disco
de Whitesnake sin baladas!”
David Coverdale, 14FEB11

Saludos.

No comments:

Post a Comment