Wednesday, December 22, 2010

Que tal si… Mr. Big


A finales de los 80’s surgió un fenómeno muy extraño dentro de la música, intitulado Glam Metal, el cual consistía en una generación de músicos quienes lo mostraban como una moda hueca, aunque manteniendo su espíritu rebelde.

Hubo algunos grandes de la música (como Whitesnake) que se dejaron arrastrar por este movimiento. Un dato anecdótico sucede con Ozzy Osborne, ya que una de las muchas características que tenían estos grupos es el uso del pelo rubio, largo y alaciado, tal como Ozzy lo tenía, razón por la cual lo comenzó a utilizar negro.

El anterior comentario fue hecho como preámbulo para uno de los proyectos rescatables de aquella época, Mr. Big, que la semana pasada -15DIC10- nos compartió su séptima obra: What If, la cual fue presentada en Japón solamente. Para Europa será presentado hasta el mes próximo, mientras que en América lo tendremos hasta FEB11.

Es una obra completamente diferente a lo mostrado con anterioridad, con mayor madurez. Paul Gilbert mencionó que es la primera vez que le dan la oportunidad de componer en Mr. Big, vaya que sí lo hizo, ya que se escucha su dominio en la composición, siendo casi absoulto por parte de este gran guitarrista.

Por otro lado, la voz de Eric Martin es tan sólo una reminiscencia de lo que fue en el pasado, pero en contrapunto, ahora tiene más cuerpo.

La obra comienza con Undertow, pieza que fuera conocida desde el mes anterior -27NOV10- presentada a través de un video de corte tradicionalista, para mostrar el regreso de estos excelentes músicos. Por cierto, a la pieza All the Way Up también se le creó un video, presentándose ambos como parte de la obra.

Fácilmente, es su mejor obra hasta el momento, ¿qué tal si… mantienen ese paso?

Saludos.

1 comment:

  1. Prefiero El Jazz : All the things you are! Dizzy Gillespie . Saludos!

    ReplyDelete