Sunday, October 31, 2010

Dos años de Tales from Undersea: 7 Sinners de Helloween



Ya son dos años de Tales from Undersea y se conmemora en grande, ya que el proyecto alemán Helloween comparte el día de hoy -31OCT10- su segunda obra en menos de un año: 7 Sinners.

Se trata de su décimoquinto album, el cual recupera su estilo de composición-interpretación que fue algremente modificado durante su anterior obra, Unarmed.

La obra intenta, muy fallidamente, de mostrar los siete pecados capitales y sus consecuencias. Sin embargo, un punto muy atinado por parte del grupo fue el compartirnos, hace unas cuantas horas y a través de su portal, las letras de sus piezas tal como las publicaron en el álbum.

La obra da incio con tres preguntas, la primera: Where do the Sinners Go?, una muy escueta introducción para la obra, musicalmente no muy afortunada.



La segunda pregunta: Are you Metal? fue promocionada desde hace 3 semanas -11OCT10-, la cual “peca” al igual que la anterior por no ser muy atrayente que digamos.



La tercera pregunta por fin nos motiva a seguir escuchando la obra: Who is Mr. Madman? donde se evoca la locura por la lujuria.


La pieza es intensa y recuerda el Helloween de los mejores tiempos. Muy en particular, Danni Loble hace maravillas con la batería.

La cuarta pieza, Raise the Noise, está buena… así llanamente, tiene una inclusión de una flauta altamente desconcertante, que lo limita en mucho.



Sin embargo, la siguiente pieza, World of Fantasy, tranquilamente se coloca al igual que Who’s Mr. Madman? entre las mejores composiciones de la obra.



La sexta pieza, Long Live the King, al igual que Raise the Noise, se queda muy limitada en comparación con el resto de la obra.



Sigue la única balada rítmica de la obra, The Smile of the Sun, la cual recupera en muy buena medida la excelsa composición del grupo, siendo el preámbulo para las siguientes piezas… The smile of the sun was stolen, somebody help me!


La octava pieza, You Stupid Mankind, es una autocrítica al ser humano y cómo llevamos nuestro destino, podría decirse que es la consecuencia los siete pecados capitales. La pieza recupera la potencia, velocidad y composición ya clásica de Helloween, esencia que no se perderá hasta el final de la obra.


En la siguiente pieza, If a Mountain could Talk, se muestra la cúspide de la obra, una pieza realmente extraordinaria.


La décima pieza, The Sage, the Fool, the Sinner, al igual que la anterior, es altamente potente y rápida, dando los cambios de velocidad con suma precision.



My Sacrifice, es una pieza de arrepentimiento ante tanto abuso descrito. Excelente pieza que recuerda en mucho la época de Master of the Rings.


El cierre de la obra es interesante, primeramente Deris muestra un preludio (muy al estilo Judas Priest) con la pieza Not yet Today, para concluir con Far in the Future. Esta última pieza muestra el futuro de seguir con el modo actual de actuar por parte del ser humano. Musicalmente es muy buena, le da un cierre acertado a la obra.



A manera de apéndice, se muestra una décimocuarta pieza, I’m Free, que musicalmente no cuadra mucho con el resto de la obra… tal vez por esa razón se mantiene aparte al ser presentada como bonus track.

La obra da comienzos torpes, pero se recupera rápido y mejora grandemente hasta el cierre. Espero que no sea un factor común o tendencia, ya que Iron Maiden hizo lo mismo con su obra de este mismo año.

Por cierto, anoche lo escuché (ya que fue la mañana de Europa) y hasta este momento lo he escuchado ya tres veces… las primeras dos fue acompañado por unas espumosas cheves: muy acertada y recomendada selección para disfrutar de esta nueva obra.

Saludos.

No comments:

Post a Comment