Tuesday, November 22, 2011

Feliz Día de Santa Cecilia, con 110 años de Don Joaquín Rodrigo



Quiero extender mi más grata felicitación a todos aquellos con los que comparto la creación e interpretación de la más bella de todas las artes: la música.

Hoy -22NOV11-, día de Santa Cecilia, celebramos el 110 aniversario de una de las mayores glorias de nuestro mundo hispano: Don Joaquín Rodrigo. 

Rodrigo es todo un ejemplo de superación personal, ya que desde los tres años de vida quedó ciego,debido a la diftería. Sin embargo, fue capaz de convertir la música en su propia luz.

No hay mejor forma de celebrar su cumpleaños que alumbrándonos con su propia música.

Hace 2 años, mis peregrinares me llevaron hasta el otro lado del mundo (Australia), donde lo celebraron de manera magnánima (http://capinemo.blogspot.com/2009/08/10-anos-sin-joaquin-rodrigo.html). Y me es muy grato decir que mi queja fue escuchada, ya que en mi nativo Monterrey lo celebraron precisamente un día como hoy, pero en aquel 2009.

Felicidades a todos los músicos.

Saludos.



No comments:

Post a Comment