Wednesday, November 2, 2011

13, número de suerte para Megadeth



El día de ayer -01NOV11-, el proyecto estadounidense de Megadeth, encabezado por el gran Dave Mustaine, muestra su décimotercera obra, intitulada precisamente TH1RT3EN.

En general, la obra recuerda por mucho al ya clásico Countdown to Extinction, de 1992, en particular las piezas de Sudden Death, Never Dead, Fast Line, Wrecker y muy en especial Black Swan. Esta última pieza lleva la especial dedicatoria de Mustaine hacia su club de fans, quien la presentó por vez primera en la obra United Abominations del 2007, pero tan sólo a los fans que habían ordenado con anticipación dicho álbum.

La undécima pieza del álbum, Millenium of the Blind, da inicio con un solo de guitarra que no permite la interrupción de la admiración durante el resto de la pieza. Sin embargo, fue escrita desde 1994, para formar parte del álbum Youthanasia, pero Mustaine decidió no incluirla hasta la edición especial para la misma obra en el 2004. Hoy es formalmente integrada en el 13.

La séptima pieza, New World Order, también formó parte de la edición especial del 2004 para Youthanasia.

Además, la pieza Sudden Death ya había sido incluida en el 2010 en el Guitar Hero, Warriors of Rock. Siguiendo la misma idea, la pieza Never Death, fue incluida en JUN11 en el video juego Konami, sumando 3 las piezas hechas para video juegos (en el 2006, la pieza Gear of War, presentada formalmente en la obra United Abominations del año siguiente, le dio vida al video juego del mismo nombre).

Un punto a favor de la obra 13 es el regreso del bajista David Ellefson, quien se integra al cuarteto, después de 10 años (desde The World Needs a Hero, en 2001).

Las ocho nuevas piezas que integran la obra (perdón, trece) son un grato placer para el oído. Por cierto, los trece cirios que están mostrados en la portada, representan las trece piezas.

Saludos.

No comments:

Post a Comment