Wednesday, November 24, 2010

Día de la Doble Pausa Musical





Recuerdo todavía como un balde de agua fría, como hace 19 años ocurrió una doble tragedia en un mismo día.

Por un lado, el grupo estadounidense Kiss había suspendido sus giras desde la primavera de ese año para conservar una respetuosa discreción ante el grave estado de salud que padecía su baterista en turno, Eric Carr, conocido como el zorro (The Fox).


Carr cayó víctima del cáncer en su corazón en ABR91, el cual le fue removido exitosamente. Posteriormente, el cáncer resurgió en sus pulmones, siendo combatido eficazmente mediante la quimoterapia en JUL91. Sin embargo, en SEP91 fue atacado por un aneurisma que lastimó directamente su cerebro, sin la posibilidad de sobrevivir ante este tercer ataque mortal.

Sin lugar a dudas, la noticia hubiese ocupado los principales titulares en todos los medios de comunicación, si no fuera porque otro grande de la música fallecería el mismo día: Freddie Mercury.

El famosísimo cantante hindú-británico del grupo Queen dejaba un hueco irremplazable, viéndose truncada hasta su participación al lado de Monserrat Caballé, anfitriones para las Olimpiadas de Barcelona (quien fue reemplazado por la gran voz de José Carreras).

Han pasado ya casi dos décadas, donde el único gran homenjaje hecho para Mercury fue un evento en el estadio de Wimbley -20ABR92-, donde grandes de la música se dieron cita para interpretar su obra. Dicho concierto fue televisado en vivo a 76 países, teniendo una audiencia estimada en mil de millones de personas que se sumaron a los 72,000 presentes, una cifra récord en ese momento para los medios de comunicación. A pesar de que dicho evento ocurrió en un lunes (durante la mañana en América), por supuesto que recuerdo cómo nos preparamos para dicho concierto, cumpliendo con las consabidas tradiciones regiomontanas.

Hace un par de meses -17SEP10- se anunció que por fin va a ser honrado en la pantalla grande, ya que el actor judío-británico Sasha Baron Cohen va a tener la fortuna de representarlo en una película a manera de celebrar su vigésimo aniversario luctuoso el próximo año, donde se narrará la historia de Queen: desde los albores de su formación en 1971 hasta el famoso concierto de Live Aid en 1985, guión puesto a cargo del británico Peter Morgan. Siendo un proyecto anunciado desde MAY07, pero hasta hoy aterrizado por la fuerte competencia de Johnny Depp para el papel principal.

Saludos.


No comments:

Post a Comment