Sunday, February 6, 2011

Still Got the Blues, by Gary Moore


It’s not the same
when I look in her eyes,
the magic’s not there,
and when I look, I realize
what we could have share…

El anterior poema nos llegó hasta la médula espinal en SEP83, cuando fue presentado ante nosotros por el gran guitarrista irlandés que fue Gary Moore, fallecido el día de hoy -06FEB11- en Málaga, España.

Gary Moore fue una de las guitarras de mayor influencia para la segunda mitad del siglo XX, siendo miembro fundador de Thin Lizzy y guitarrista de apoyo para un sinnúmero de personalidades.

Sin embargo, su mayor aportación a la música fue su carrera de solista, contando con 20 obras publicadas de esta manera, desde 1973 hasta el 2008, dejando un legado que se puede considerar como una excelente clínica para todo guitarrista. Muchos guitarristas lo consideran como su pauta a seguir, entre ellos Vivian Cambell, Adrian Smith, Jake E. Lee, Randy Rhoads o Kirk Hammet, quienes siempre han hecho público su gran admiración a este gran músico.

Muchos lo consideramos como uno de los más finos guitarristas de blues, a la misma altura que B.B. King o Greg Lake, tan sólo por mencionar a algunos de los más importantes. Fue discípulo de Peter Green (Fleetwood Mac) a quien le dedicó su décimotercer álbum intitulado Blues for Greeny (1995).


En la medida que el tiempo avanzaba, así mismo era la calidad en su composición, tal vez su mejor obra en vida fue Close As You Get de 2002, donde incluye piezas de John Mayall y Chuck Berry.


Entre su obra más destacada sobresale Corridors of Power de 1983 con el apoyo de Niel Murray (Whitesnake/Black Sabbath) y Ian Paice (Deep Purple) y After de War de 1989 con Ozzy Osborne (Black Sabbath) y Cozy Powell (Rainbow/Black Sabbath).



Popularmente hablando, es muy posible que su obra más famosa haya sido Still Got the Blues de 1990, donde incluye a toda una pléyade de personalidades.


Otra estrella más se une al firmamento, su obra es un legado universal.

Saludos.

No comments:

Post a Comment