Friday, March 19, 2010

El Golpe Final de Scorpions: Sting in the Tail.


Hoy (19MAR10) Scorpions publica su obra #17 en su acervo: Sting in the Tail.

La obra consta de 11 piezas, las cuales son una buena muestra de todo lo compuesto durante 40 años… por cierto, anuncian que será su último disco y además su última gira, terminando en el 2012 ó 2013, depende “donde los agarre la noche”.

El disco comienza con Raised on Rock, una bella pieza para iniciar, con potencia y describiendo su nacimiento en un ¡Huracán!, su crecimiento en el Rock, sin control como un tren en fuga (analogía prestada de AC-DC) y su viviendo como Rolling Stone. Matthias Jabs nos deleita con chispazos de wawa y Rudolf Schenker con su estupenda Flying V, como de costumbre.

La segunda pieza es precisamente el tema de la obra: Sting in the Tail. Primera obra donde se nota la composición de Schenker al igual que la siguiente pieza: Slave Me.

Como dato anecdótico, la cantante finesa Tarja Turunen (de Nightwish) es vocalista en la 4 pieza: The Good Die Young. En las partes vocales para Klaus Meine, éste ejecuta en la parte baja de su tesitura para matizar la voz de Tarja, algo que no se le había observado a Meine previamente, ni siquiera en el proyecto que actualmente está realizando de Avantasia: Angel of Babylon a publicarse el 03ABR10.

El clásico metal regresa con la 5 pieza: No Limit. La pieza es la ya muy gustada composición Meine/Schenker típica durante toda la historia de este grupo.

La sexta pieza llega aún con más energía: Rock Zone… para caer a una hermosa balada intitulada Lorelei.

La octava pieza nos regresa la adrenalina: Turn you on… a partir de aquí todas las piezas serán composición de Meine/Schenker… un comienzo del final: “let the show begin!”.

La siguiente pieza, Sly, es otra balada muy bella que recuerda mucho las grandes piezas como In Trance.

La décima pieza, Spirit of Rock, es un último grito desesperado para despedirse de la música.

La última pieza del disco, The Best is Yet to Come, es la balada rítmica de su despedida… bueno, cuando menos a eso suena… "we don’t know if we’re going to live to see the sun: you’re always be the one, forever young!"

Espero que esté equivocado y todavía haya Scorpions para rato.

Saludos.

No comments:

Post a Comment