Tuesday, March 12, 2013

Heaven in this Hell, por Orianthi




El día de hoy -12MAR13-, la ráfaga australiana Orianthi presenta su tercera obra, Heaven in this Hell.

En general, la obra muestra una madurez muy avanzada en comparación con sus dos primeras propuestas, donde Violet Journey -2007- es un folk muy australiano, mientras que Believe -2009- es un pop increíblemente bien hecho.

Definitivamente que la influencia de estos dos años con Alice Cooper marcaron su composición, pero sin perder la esencia que le contagió Steve Vai.

La obra inicia precisamente con la pieza que le da nombre a la obra, Heaven in this Hell, la cual es muy intensa, algo no escuchado antes, es una verdadera explosión de talento… altamente disfrutable. Es interesante como para el final de la pieza torna hacia la guitarra acústica, en un muy bello cierre, sin disminuir la intensidad mostrada desde un principio.

La segunda pieza, You don’t Wanna Know, muestra la supremacía de la guitarra (al igual que la anterior), donde su propia voz pasa a segundo término.

La siguiente pieza, Fire, no disminuye ni un ápice la intensidad de la guitarra. Es una pieza que viene promocionando desde ya hace tiempo -12OCT11-, ya que la propuso en el sencillo del mismo nombre, donde lo acompañana Heaven in this Hell, los dos hermosos blues llamados How do you sleep? & How does that feel? y la cuarta pieza de esta obra, If U Think U Know Me, la cual se acerca a la composición de Believe… pero nada más se acerca.

Por fin llega lo que mejor sabe interpretar: un blues, How do you sleep?, en el mejor estilo de Steve Ray Vaughan, pero con una composición mucho más bella que la del tejano.


Lo anterior fue tan sólo un respiro, ya que la guitarra potente regresa con Frozen, otra pieza que desde hace tiempo está promoviendo -25ENE13 en una entrevisa en vivo de FOX & 09FEB13 en itunes-. De hecho, es una pieza donde Orianthi le apuesta al éxito comercial, sin ser pop. 

Una pieza que sí encajaría perfectamente en el Believe es la séptima pieza,  Rock, muy bella por cierto. 

La octava pieza, Another You, es una hermosa balada, donde la guitarra se luce entre la declaración de amor. 

El blues regresa en su variante de rhythm’n’blues con How does that feel?, donde introduce la ambientación de un concierto en la última sección de la pieza. 


Lo anterior fue tan sólo la antesala para la mejor pieza de la obra, Filthy Blues, donde recuerda la composición de Steve Vai, pero con muchísima más energía, en una interpretación increíblemente limpia de la guitarra. 


La undécima pieza, If U were here with Me, es otra bella balada, donde la guitarra no está tan libre como en Another You. 


Para cerrar la obra, se presenta una pieza que semeja un apéndice de la canción anterior, Better with You, donde el reclamo sigue por parte de la australiana, pero ahora en un estilo pop con requintos que apenas salvan a la pieza. 

La obra es muy superior a sus dos anteriores y compite (aunque un estilo completamente distinto) con el regalo que Stratovarius hizo hace apenas 2½ semanas -22FEB13-, llamado Nemesis, con lo mejor hecho en este año. 

Saludos.

No comments:

Post a Comment