Sunday, February 14, 2010

Black Sabbath: 40 Años de Rock Pesado



Hoy -13FEB10- es un día de fiesta, se conmemoran 40 años de que Black Sabbath publicara su primera obra: Black Sabbath.

Si bien es cierto que Led Zeppelin estaba a punto de publicar su tercer álbum y que Deep Purple ya tenía creadas 4 obras maestras (su cuarta: Concierto para Banda y Orquesta interpretado con la Royal Philarmonica Orchestra es una de sus mayores genialidades), el hecho de que Black Sabbath nos regalara su primera obra de arte cierra el círculo de composición de los tres grandes para poder aseverar: El Rock Pesado ha nacido.

Por la razón anterior, muchísima gente (y claro que me incluyo) afirmamos que el Hard Rock (Rock Pesado) cumple hoy 40 años de existir.

Yo he estado celebrando todo el día… espero continuar así el resto de la semana…

¡Salud!

2 comments:

  1. phSobre tu entrada varios detalles vienen a mi mente. Recuerdo que cuando el "Heavy Metal" llegó a mi vida era pleno mundial de futbol mex 1986, escuché a un tal Judas Priest. Sin embargo recuerdo dos LP´s como si fuera ayer, cuando los tuve en mis manos me estremecía del miedo, yo tenía 9 años. 1 el disco que precisamente estas publicando en tu blog y 2 el album IV de Zeppelin.
    También recuerdo otra cosa, una vez pusiste el disco de Deep Purple que mencionas y unos cuates entre los que figuraban un loco, un cejon y un tal Torres se burlaron y dijeron que era música del Santo (el enmascarado de plata)

    pd. ¿desapareció la Casta? no le he localizado por ninguna parte!!!

    ReplyDelete
  2. Desaparecio la Casta... no todos los Cambios son Buenos.

    ReplyDelete