Estoy a punto de cumplir cuatro meses en Down Under y me complace decir que mi estancia ha sido enriquecedora… mi acervo musical se ha incrementado de una forma muy afortunada.
No he podido compartir todas mis nuevas experiencias musicales, dado que son muchas y no he acabado de “digerir” tanta información; además, me encuentro en la elaboración de un proyecto muy “florido”, el cual tiene ya fecha de publicación: el próximo 26NOV09, por lo que tengo que acabarlo para el 12OCT09, su fecha compromiso para entregarlo (por cierto, en mis rato libres también trabajo diseñando trocas… pero esa es otra historia que se sale de este contexto).
Por lo pronto, quiero adelantar mis charlas musicales platicando acerca de Bon Scott.
Bon Scott nació en Escocia e inició su fama en Merlbourne… pero su formación en la vida fue en Perth, razón por la cual está enterrado aquí.
Con el tiempo, Scott se ha convertido en toda una leyenda. A los 28 años después de su muerte (2008), su tumba fue considerada como la más visitada de la isla, razón por la cual el gobierno de Australia la declaró Monumento y Tesoro Nacional.
Bueno, lo importante de un artista es su obra, por lo que tuve la fortuna de conseguir dos obras realizadas a su previa participación en AC/DC: Fraternity.
Fraternity fue una agrupación formada aquí en Perth. Durante su paso por este grupo, realizó dos obras: Livestock en 1971 y Flaming Galah en 1972. Las obras son perfectamente olvidables, se trata de música “folklórica” australiana, sin aportaciones nuevas ni interesantes, más bien aburridas y simplistas.
Con respecto a la madurez de su voz se escucha una evolución interesante, en Livestock su voz es limpia y nítida (??) pero sin mayor trascendencia. Para Flaming Galah ya se aprecia como se va a perder esa claridad de su tesitura para adoptar ahora una brillantez muy característica… ¿habrá sido un exceso de cheves? Tal vez.
Después de escuchar estas obras, es interesante imaginar como los hermanos Young aplicaron la propuesta publicada por Steve Jobs y su equipo de genios llamado PIXAR en su obra Ratotouille: Anyone can cook.
Al final de la obra, el famosísimo actor británico Peter O’Toole da la explicación a la frase, como una conclusión para la cinta: No es el hecho de que cualquiera pueda cocinar, más bien es que en cualquier lugar puede surgir un genio creativo.
Cuando los hermanos Young entrevistaron a Scott, le dijeron textualmente: necesitamos un vocalista, no un baterista… Es plausible el hecho de que a pesar de no tener obras que lo respaldaran dignamente, Malcom y Angus Young hayan podido observar su potencial creativo y lo hayan seleccionado para incorporarse a AC/DC, con los excelentes resultados por todos conocidos.
.
No comments:
Post a Comment