Por increíble que parezca, Robert Plant sigue siendo noticia…
El pasado domingo 08FEB09, su última obra (RAISING SAND, #2 en 04MAR08, a dueto con Alison Krauss, violinista/cantante de blues) fue galardonada la Edición 51 de los Premios Grammy.
.
Las especialidades premiadas:
* Album of the Year
* Best Contemporary Folk/Americana Album
* Record of the Year (“Please Read the Letter”)
* Best Pop Collaboration with Vocals (“Rich Woman”)
* Best Country Collaboration with Vocals (“Killing the Blues”)
La obra tiene sorpresas interesantes como “Please Read the Letter” escrita y editada en 1998 por Robert Plant & Jimmy Page; o bien, “Gone, Gone, Gone” de los Everly Brothers, escrita en los 60’s… pero la pieza más destacable definitivamente es “Fortune Teller” de 1962, de Naomi Neville.
Este dueto extraño es muy interesante, ya que hace contrastar las voces de Plant (ya débil, pero sin perder su estilo tan característico) con la de Krauss (nítida y suave)… a pesar que son puros “covers”, la obra se salva como buena... está para un domingo por la tarde, acompañada por un buen Chateau Camou del 2003.
Los premios Grammy (como los Óscar) son subjetivos y con falta de bases para hacer evaluaciones (con Led Zeppelin nunca obtuvo un solo Grammy), pero lo destacable e interesante es como un artista legendario da sorpresas hasta en estos lares… ojalá que nos sorprenda pronto con nueva obra, pero de su propia autoría.
.